La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, asistió en la tarde de ayer a la inauguración de la tematización de los edificios del colegio Virgen de Guadalupe. Una cita en la que estuvo acompañada por Juana María Cantos, directora del centro, y Manuel Correro, coordinador del programa «Vivir y Sentir el Patrimonio» quienes fueron los encargados de darnos todos los detalles de este proyecto que llevan desarrollando durante los últimos dos años.
El alumnado del centro ha trabajado en los motivos por los que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y profundizado sobre los detalles. De esta manera, hicieron un trabajo de cartelería para las aulas y salas del colegio. Se ha separado en bloques divididos por el patrimonio artesanal, el de las costumbres y tradiciones, el patrimonio artístico monumental y el patrimonio de las grandes personalidades de la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ha dado la enhorabuena al equipo directivo del centro educativo, destacando lo importante que es que los escolares conozcan la importancia del patrimonio, así como su historia y tradiciones, algo que se ha plasmado en esta iniciativa llevada a cabo por el Colegio Virgen de Guadalupe.