El Partido Popular de Jaén ha pedido hoy al PSOE “un poco de seriedad y de lealtad porque su postura con respecto a la sanidad está siendo lamentable, bochornosa y roza lo grotesco”.
“¡Cómo pueden los socialistas tener la cara tan dura para echarle la culpa a la Junta de que no se estén dando citas cuando está más que comprobado que el Gobierno andaluz tiene capacidad para vacunar masivamente y que el problema aquí es que no hay vacunas para inocular a un mayor número de ciudadanos al día! ”, afirmaba la secretaria general del PP de Jaén, Elena González.
La líder popular ha vuelto a aclarar que no existe ningún problema de organización: “el problema es que hay una mayor demanda en relación con la oferta que se puede atender, por lo que, en lugar de criticar a la Junta, desde el PSOE tendrían que exigirle a Sánchez más vacunas. Recordemos que si a Andalucía le corresponde un 17,8% de las vacunas que se reparten en España, solo llegan el 17%, algo que en términos relativos puede parecer poco, pero que en realidad son miles de vacunas menos”. “Es mezquino”, continuaba González, “que el PSOE, pudiendo hacer una labor constructiva y tratar de pedir más para Jaén y Andalucía, se dedique a criticar y a mirar para otro lado por no llevar la contraria a sus jefes. Esto demuestra que el PSOE solo quiere polemizar para intentar embarrar la buena gestión de la Junta que ha logrado, siendo la comunidad autónoma con récord en vacunación y, en particular Jaén, una provincia ejemplar”.
Salud Responde
El portavoz del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza y vicesecretario de Sectorial, Pedro J. Cabrera, ha pedido a los socialistas baezanos que “se informen antes de hablar porque lo que han hecho hoy hablando del servicio de Salud Responde ha sido, sencillamente, el ridículo”. El concejal de los populares en Baeza afirmaba que “parece que no tienen ni idea de cómo ha funcionado siempre este servicio y cómo ha mejorado desde que el Gobierno de Juanma Moreno ha tomado las riendas de la sanidad andaluza. Y es que la señora Ruiz ha demostrado hoy que solo cumplen órdenes de sus jefes, saliendo a tratar de desprestigiar la sanidad jiennense con lo que sea y como sea, sin saber de lo que hablan”. “No se entiende que hablen de que este servicio lo presta una empresa privada cuando es algo que ya se venía haciendo en la época socialista de la Junta”, recordaba el edil popular.
“La diferencia entre la época del PSOE y la del PP” -seguía Cabrera- “es que los socialistas jamás escuchaban las quejas de los trabajadores, haciendo siempre oídos sordos a sus demandas. Por eso, cuando el PP llegó a la Junta asumió que el servicio debía mejorarse y solventar sus problemas laborales, cosa en la que ya se está trabajando para mejorar sus condiciones y procurar al mismo tiempo la integración efectiva del servicio en la propia Administración andaluza. Se ve que los socialistas, si algo saben hacer bien, es seguir las órdenes de arriba y como ahora tienen un plan de manipulación de la realidad con respecto a la sanidad, hoy les ha tocado mentir sobre Salud Responde”, afirmaba Cabrera.
Cabrera ha vuelto a recordar que el centro de Salud Responde está gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y cuenta en la actualidad con cerca de 200 profesionales trabajando, tanto de forma presencial como en teletrabajo: “Es admirable la gran labor que realizan, más aún teniendo en cuenta este año tan difícil de pandemia, gestionando cerca de 300.000 llamadas con niveles de servicio que se sitúan en torno al 95,6%, siendo un nivel de calidad óptimo. Estos datos evidencian, por un lado, la profesionalidad de los trabajadores de Salud Responde y, por otro, el trabajo que se está haciendo desde la Junta para mejorar su prestación y la situación laboral de los empleados”, apostillaba el líder popular baezano.
En palabas del popular, “es evidente que el PSOE de Baza no tenía ni idea de lo que estaba hablando y como ese no es el estilo del PP y nos gusta hablar con la verdad siempre por delante, hoy puedo decir que el centro está a pleno rendimiento, con sus dos salas al máximo de su capacidad, pero siempre manteniendo las medidas COVID. Además, gracias a la actuación del equipo de gestión de Salud durante la pandemia, se ha construido una nueva sala para dar respuesta a las demandas actuales, implantando asimismo un innovador sistema automático de gestión de las llamadas (IVR). Todo ello al tiempo que se sigue atendiendo a los usuarios a través de la app de Salud Responde, especialmente útil para peticiones de cita de atención primaria y vacunación por COVID”. “Con todo esto se demuestra el compromiso del Partido Popular y la nueva Junta de mejorar este servicio”, concluía Pedro J. Cabrera, portavoz de los populares en el consistorio baezano.