El próximo 11 de septiembre la ciudad de Baeza realizará una de las sus noches más mágicas, «Renacimiento a la luz de las velas». Un evento que el año pasado no pudo celebrarse debido a la situación de pandemia en la que nos encontrábamos, pero que este año volverá con más fuerza. Lola Marín, alcaldesa de Baeza, agradecía a la Asociación Baezana de Industria Servicios y Comercio (ABISC) por el esfuerzo que han realizado para llevar a cabo este evento que reúne en la ciudad a miles de personas llegadas de toda la geografía.
Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, explicaba que «Renacimiento a la luz de las velas», nació con el objetivo de dinamizar el comercio de la ciudad y dar un impulso en una fecha en la que los comercios necesitan un empujón, llegando a superar todas las expectativas y congregando a 14.000 personas en su edición de 2019. En cuanto al cartel de este año, Moreno explicaba que la fotografía ha sido realizada por el baezano Cristóbal Tornero.
Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, mostraba el apoyo que la diputación provincial presta para la realización de este evento que, sin duda, crece cada año y en esta edición de 2021, si la pandemia continúa mejorando, superará a las ediciones anteriores casi con total seguridad.