Esta mañana ha tenido lugar en el ayuntamiento de Úbeda la presentación del cartel y la programación de las Fiestas del Renacimiento que se celebrarán en Úbeda del 1 al 4 de julio para conmemorar el nombramiento de la ciudad como Patrimonio Mundial junto con Baeza. Esta edición, como es tradicional, el cartel se ha realizado en colaboración con la Escuela de Arte y, en este sentido, el autor del cartel anunciador de las emblemáticas fechas, ha resultado ser un alumno de reconocida familia de artistas local. Se trata de Pablo «Tito» Martínez Latorre. Él mismo nos daba las claves de su obra que tiene como epicentro la fuente de la Plaza Vázquez de Molina.
El cuanto a las fiestas y sus actividades, este año, como ha señalado el concejal de Festejos, Jerónimo García, va a ser especial porque aún seguimos luchando con la pandemia, pero las circunstancias ya no son las de la edición anterior y se pueden abordar estas fechas con una alegría distinta a las de 2020. En cualquier caso y para que los protocolos de seguridad frente al covid se puedan respectar, la ubicación de la fiesta cambia al aparcamiento de Santa Clara.
Por su parte y para las Fiestas, el concejal ha explicado que el parking de las Eras del Alcázar se va a habilitar y tendrá vigilancia privada y control durante las 24 horas del día.
Además del mercado medieval, Jerónimo García ha adelantado algunas de las actividades con las que se podrá disfrutar estos días en la ciudad. Así, las visitas guiadas, el saludo de los reyes, espectáculos itinerantes, cuentacuentos y títeres para los más pequeños en la Plaza Juan de Valencia o acrobacias, malabares y fuegos en el patio interior del Palacio Anguís de Medinilla.
Finalmente, el concejal ha animado a la ciudadanía a participar en esta celebración que serán unas fiestas seguras y con todas las medidas de prevención. Además, García ha pedido que, en la medida de lo posible, se acuda a las Fiestas del Renacimiento con el disfraz de época.

