Desde Juventudes Socialistas de Úbeda han valorado las políticas de juventud que está realizando el Ayuntamiento de la ciudad, en referencia expresa a los planes de empleo. Desde JSA critican cómo las condiciones laborales han empeorado desde la última reforma laboral llevada a cabo por el Partido Popular al frente del Gobierno Central.
Por otra parte, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Juan Francisco Serrano, se ha referido a la renovación llevada a cabo en la formación. Ha criticado duramente a Nuevas Generaciones del Partido Popular por no defender los derechos de jóvenes que lo están pasando mal, explicando que la Junta de Andalucía si ha apostado por planes de empleo para jóvenes, ayudas a jóvenes agricultores o el fraccionamiento para las matrículas universitarias.
Desde Juventudes Socialistas piden que se derogue la reforma laboral y se acabe con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, para dar oportunidades a jóvenes y se suba el salario mínimo interprofesional a niveles de otros países europeos.