Bailarina, coréografa y maestra, Adva Yermiyahu es una artista independiente que trabaja el flamenco más tradicional y contemporáneo, la danza, la performance y el teatro visual. Originaria de Israel, la artista divide su tiempo entre Sevilla y Tel-Aviv y colabora en España, Suiza, Costa Rica, China, Estados Unidos e Israel con artistas, bailarines de flamenco y músicos de todo el mundo.
Tras numerosos proyectos a sus espaldas, el próximo 28 de mayo presentará su trabajo “Espacio Potencial”, en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda, como espectáculo de la IV edición de “Flamencos y Mestizos”, el festival ideado y dirigido por Paco Ortega.
“Espacio Potencial” cuenta con la colaboración del guitarrista Manuel Cazas y el bailarín Abel Harana y supone un encuentro entre el cante y el baile flamenco tradicional combinado con principios de las formas del arte contemporáneo que no dejará a nadie indiferente.
Todos los detalles de la programación se pueden conocer visitando la página del festival: www.flamencosymestizosciudaddeubeda.com