El precandidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, defendió el pasado viernes un PSOE-A “renovado, fuerte y unido” para volver a tener la confianza mayoritaria de los andaluces y andaluzas, «un proyecto que nos permita recuperar la ilusión, un proyecto de unidad, que nos permita recuperar la Junta de Andalucía”. Una visita por la provincia de Jaén que le ha llevado a recorrer los municipios de Linares, La Puerta de Segura, Cazorla, Úbeda y Baeza.
El precandidato socialista ha puesto en valor que su candidatura promueve “la unidad y el reencuentro de compañeros y compañeras que antes pudieron defender posiciones diferentes en procesos anteriores, pero que ahora estamos juntos en un proceso nuevo que nos permita volver nuevamente al Gobierno andaluz”.
Además, Juan Espadas ha criticado la gestión que está realizando el PP al frente de la Junta de Andalucía y ha lamentado que encima la ultraderecha esté “hipotecando el futuro” de la comunidad autónoma, con Abascal diciéndole a Moreno Bonilla “que las llaves de San Telmo las tiene él” y por tanto “condiciona las políticas que lleva a cabo”. Ante esta situación de inestabilidad, el PSOE-A “necesita estar preparado”, ha reiterado.