Resuelto el concurso de proyectos de arquitectura para la construcción de un Teatro Municipal de Torreperogil

En el edificio municipal de la Casa de la Música, situado en la Calle Andalucía n.º 11 de Torreperogil, se celebró la reunión para la adjudicación del Concurso de ideas de proyectos de arquitectura para la redacción de un proyecto básico y de ejecución del Teatro Municipal de Torreperogil.

La composición del Jurado estuvo formada por el Presidente José Ruiz Villar (Alcalde-Presidente) Vocal, Juan Francisco Almazán López (Arquitecto de reconocido prestigio designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén) Vocal, María Dolores Mateos Salido (Arquitecta designada por la Excma. Diputación Provincial de Jaén) Vocal, Rafael Hayas López. (Arquitecto designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén) secretario, Luis Foronda Gómez (Secretario actal de la Corporación) los cuales se reunieron para el estudio y valoración de los distintos proyectos presentados.

Tras la apertura de los sobres los miembros del Tribunal valoraron los trece proyectos presentados siguiendo unos criterios de adjudicación muy definidos basados en la calidad arquitectónica y formal de la propuesta, ajustada a los criterios marcados en el pliego, la adecuación real de la propuesta técnica al presupuesto de ejecución material, la relación de la propuesta con la estructura urbana donde se inserta, la sostenibilidad económica, ambiental y social, mantenimiento de la eficiencia energética y accesibilidad universal y la claridad expositiva de la solución propuesta.

El proyecto que se alzó con la mayor puntuación es el presentado bajo el Lema “OLEO CULTURAL” de Rodrigo Carvajal Ballell (ESTUDIO CARVAJAL SLP) de Sevilla. El segundo proyecto mejor valorado es el presentado bajo el lema “MOARE”. El tercer proyecto mejor valorado corresponde al presentado bajo el lema “PARADISO”.

Para la valoración del proyecto ganador, el Jurado ha tenido en cuenta las particularidades que le hacen merecedor de su elección, destacando que el proyecto premiado resuelve el programa funcional de una forma muy acertada, con un esquema claramente planteado y con una simplicidad formal que tiene su reflejo en el ajuste al presupuesto. Queda resuelta acertadamente la integración con la trama urbana donde su ubica y el espacio verde colindante. La sección del edificio se adapta al terreno resolviendo la problemática que plantea el desnivel existente. El proyecto plantea unos volúmenes que armonizan con el espacio urbano circundante y a su vez propone una singularidad en el mismo y un hito de identidad propio y por último, en conjunto este proyecto cuenta con una claridad expositiva que le hace merecedor del premio concedido.

Pueden tener acceso al acta del jurado en al resto de proyectos en nuestra SEDE ELECTRÓNICA: https://torreperogil.sedelectronica.es/board

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Baños de la Encina se presenta en Fitur como un destino amplio, diverso y seguro

Jue May 20 , 2021
El municipio recibirá este viernes en el stand de Jaén el distintivo como Pueblo más Bonito de España 2021 Baños de la Encina acude a la Feria Internacional de Turismo […]
banos scaled