Chesca Martínez cifra en más de 105 millones las ayudas de la Junta para el sector turístico andaluz

La concejal del PP matiza que 32,5 millones estarán destinados a ayudas directas al sector y 72,8 millones para alojamientos turísticos, de los que podrán beneficiarse los empresarios ubetenses.

La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con el sector turístico, uno de los más castigados por la crisis sanitaria, y que recibirá en ayudas más de 105 millones de euros. “Para una ciudad como Úbeda, eminentemente turística, este es un ejemplo más de la apuesta de nuestra formación por los empresarios del sector de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad”.

En este marco, la edil ha explicado que podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas organizadoras de turismo activo –con 3,5 millones de euros-; casas rurales -9,9 millones-; guías turísticos -13,6 millones-; y agencias de viajes -5,2 millones-. “En total, 32,5 millones de euros; una cifra de la que podrán recibir hasta 3.000 euros en ayudas directas, pudiendo presentar nuestros empresarios ubetenses su solicitud hasta el próximo 20 de mayo”, asevera Martínez Carrillo.

Del mismo modo, la concejal de los populares ubetenses ha destacado otra línea de ayudas paralela a ésta, enmarcada en un Decreto Ley de Ayudas al sector turístico, aprobado por el Gobierno de Juanma Moreno, por un importe de 72,8 millones de euros, dirigidas a alojamientos (hoteles, apartamentos, campamentos y complejos rurales).

“Con esta línea de ayudas enmarcada en este decreto, y que podrán solicitar los empresarios ubetenses hasta el próximo 7 de junio, se cierra el paquete completo de ayudas dirigidas al turismo, el mayor que se ha impulsado en España, y que en total suman 105 millones de euros para este sector estratégico en una ciudad como Úbeda”, apostilla la concejal del Partido Popular. Además, ha puesto el acento en que “estas ayudas son compatibles con otras subvenciones o ingresos que se concedan por parte de otras administraciones”.

Por otra parte, la concejal de los populares ha recordado que con el fin de fomentar el turismo andaluz, la administración regional también ha trabajado en la puesta en marcha de medidas que hagan más atractivos los destinos andaluces. En concreto, Martínez hacía alusión al Bono Turístico del que podrán beneficiarse todos aquellos que realicen su reserva para viajar hasta el 9 de diciembre en aquellos alojamientos que cuenten con el distintivo de ‘Andalucía Segura’.

Las reservas serán de al menos dos noches, disponiendo de un mes posterior al alojamiento para solicitar los descuentos del 25 por ciento, llegando a un 50 por ciento para las personas con discapacidad, mayores de 65 años y menores de 25. “Con esta medida, el Gobierno de Juanma Moreno denota una gran sensibilidad no sólo con el turismo, sino también con sectores poblacionales que tienen mayores dificultades para poder viajar”.

Así, Chesca Martínez ha subrayado que “la Junta de Andalucía cumple con este sector, y concretamente con esta ciudad, intentando paliar los efectos que la crisis sanitaria y la falta de movilidad han provocado en la industria turística de Andalucía; el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el turismo mueve dinero, y no promesas, como hace el Gobierno socialcomunista de España”.

Para concluir, la edil ha animado a los empresarios del sector turístico ubetense a solicitar estas ayudas a través de la página web de la Junta de Andalucía (lajunta.es/ayudasturismo). “Este despacho estará abierto a todos nuestros empresarios para solventar sus dudas y ayudar a tramitar estas ayudas”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Contreras expone el programa del 13 Congreso Provincial del PP de Jaén y anuncia que Juanma Moreno y Teodoro García Egea clausurarán el acto

Jue May 13 , 2021
Un total de 541 compromisarios participarán en el 13 Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén que se celebrará este sábado 15 de mayo en el Recinto de Ferias y […]
130521 FOTO CONTRERAS RP