CCOO Jaén ha homenajeado este miércoles a todos los servicios esenciales que han estado trabajando de manera presencial durante los peores meses de la pandemia para cuidar a los vecinos y vecinas de la provincia y garantizar las mejores condiciones de seguridad, higiene, limpieza de la ciudad, transporte y abastecimientos de suministros básicos. El acto se ha llevado a cabo en el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Jaén, con la presencia de más de 50 delegadas y delegados del sindicato de todos los sectores.
En palabras del Secretario de Salud Laboral Miguel Ángel Salazar, “para CCOO era imprescindible mirar un día a los ojos de las trabajadoras y trabajadores que han estado cubriendo las necesidades esenciales de la sociedad de manera presencial, y expresarles nuestra gratitud y nuestro reconocimiento ante la sociedad. Salieron a trabajar en sus puestos de trabajo como si no hubiera virus, como si hubiera equipos de protección, como si hubiera tratamiento o vacunas sin haber nada de eso, solo riesgo de contagio, de enfermedad y muerte, y lo hicieron porque eran esenciales entonces, como lo son hoy y como debemos de recordar que lo seguirán siendo siempre; y como imprescindibles que son y por el servicio prestado a la sociedad les debemos la máxima consideración en todos los aspectos. Eso es lo que hoy hemos hecho con los 16 colectivos a los que hemos homenajeado y eso es lo que seguiremos haciendo desde CCOO”.
El sindicato con este emotivo acto ha querido agradecer a todos los servicios el ejemplo que han dado a pesar del miedo y la falta de información. Otra vez más, la población trabajadora de Jaén ha dado ejemplo de profesionalidad, sacrificio, solidaridad y compromiso, que desde CCOO no solo no olvidaremos, sino que seguiremos reivindicando todavía más la importancia de su trabajo. Esta provincia ha suscrito en el día de hoy una deuda de gratitud con todas vosotras y vosotros.