Durante estos días, el Colegio público Juan Pasquau de Úbeda ha celebrado jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y que padres y madres puedan visitar un centro cuyo objetivo es ser un cole verde, ecológico. Pero además de estas jornadas, el centro puede visitarse cualquier día pidiendo cita. Así lo explicaba la directora, Margarita Barrios, quien nos daba las claves de estas visitas en la que destaca siempre el protagonismo de las aulas de infantil.
El Juan Pasquau es un centro muy amplio y sus instalaciones disponen de mucho espacio en el que desarrollar proyectos e iniciativas como el huerto que el colegio ya está preparando para concienciar y sensibilizar al alumnado del consumo responsable, la importancia de la alimentación y el cuidado del medio ambiente. En este sentido son muchas las ideas que se están poniendo en marcha, como realizar talleres de reciclaje, nombrar los muchos árboles y plantas que hay en el centro y todo lo relacionado con ese estupendo plan de ser un cole verde. Y como el espacio es tan grande, siempre caben más actividades y más opciones con que dar utilidad a zonas como la ubicada al fondo de las pista, convertido en lugar donde poder realizar juegos de mesa e incluso recibir una clase al aire libre.
Finalmente, Marga Barrios invitaba a la ciudadanía a conocer su cole, un centro de educación infantil y primaria del que tan orgullosa se siente su comunidad educativa al completo.