El ayuntamiento de Baeza ha acogido este mediodía, en su Salón de plenos, la reunión del Consejo Sectorial de Agricultura local. Una cita presidida por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, quien junto al concejal de Agricultura, Bartolomé Cruz, ha explicado a las personas participantes, Miguel Rascón del Partido Popular, representantes de organizaciones agrarias, regantes y cooperativas, la intención del consistorio en consensuar un escrito sobre la postura de Baeza ante la polémica convergencia de la PAC. El escrito final se elevará a Pleno para su aprobación y remitirlo posteriormente, si así lo estima la corporación municipal, a las Administraciones competentes.
Y es que, tras la petición del sector agrario mayoritario de Andalucía –ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias– en las cartas mandadas a los 778 ayuntamientos de la Comunidad en las que les instan a aprobar en sus plenos una moción de apoyo al sector agrario andaluz y de rechazo al real decreto de convergencia, se ha procedido en la ciudad de Baeza a consensuar la postura local.
En este sentido se han manifestado, con distintas voces, tanto las organizaciones agrarias UPA y PAG, que estaban presentes en la convocatoria de hoy en el ayuntamiento, como Aprojaén-Areda, y también las cooperativas Oleícola Baeza y El Alcázar.