El PSOE de Andalucía y el PSOE de Castilla La Mancha han acordado en el municipio albaceteño de Alcaraz, unir sus fuerzas para impulsar “una ofensiva” a todos los niveles y reivindicar al Gobierno de España la construcción de la A-32 que conecta la comunidad autónoma andaluza con el Levante a través de la provincia de Albacete. Los socialistas llevarán iniciativas no sólo a las Cortes Generales, sino a los Parlamentos autonómicos, a las Diputaciones y a los ayuntamientos de las localidades por los que discurre el trazado.
En este sentido, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que si los tramos pendientes no se ejecutan es porque no hay voluntad política de hacerlo, ya que toda la tramitación está realizada y todos los proyectos de tramos están totalmente finalizados hasta el límite de la provincia. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha aludido a todo ese tráfico que une Murcia, Valencia y Cataluña, por lo que considera que esta autovía podría ser “el mayor nodo logístico del país. También presente esta cita el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, quien se manifestó en la misma línea y señaló que el Gobierno del PP pueda estar frenando el desarrollo turístico de ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Baeza, de la que dijo que NO es de recibo que no tenga conexión con esta autovía.
A la reunión de Alcaraz asistieron además miembros de las Ejecutivas regionales del PSOE, así como responsables del partido en Jaén y Albacete, miembros de los respectivos Grupos Parlamentarios, alcaldes y portavoces socialistas de todo el trazado.
Ver noticia en Informativos 9: