Marcial Morales, miembro del PSOE de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa en la casa del pueblo de la ciudad para valorar los presupuesto presentados por el equipo de gobierno baezano de cara al ejercicio 2021. Unas cuentas que, según destacaba Morales, demuestran el cumplimiento de su formación política con el programa electoral de las pasadas elecciones municipales.
Un presupuesto que el socialista ha calificado como «muy ambicioso para estos tiempos difíciles donde se ha realizado un gran esfuerzo para proteger el trabajo de los vecinos y vecinas de Baeza». «Es un presupuesto no solo, generador de jornales de trabajo, sino que también se ha hecho pensando en la participación de empresas locales en las licitaciones e inversiones de los proyectos del Ayuntamiento».
Entre las inversiones que contempla las cuentas del consistorio baezano para 2021 Morales destacaba el montante económico destinado a la mejora de la ciudad y sus pedanías. Así, recalcaba también grandes proyectos incluidos en dichas cuentas como la Regeneración del Cerro del Alcázar, la Rehabilitación de las Casas Consistoriales Altas, la revitalización del parque vivero o la reforma del Paseo de la Constitución lo que supondrá, en palabras de Marcial Morales, un revulsivo para empresas locales y generará empleo de forma directa e indirecta.