Hoy la alcaldesa de Úbeda, junto a gran parte del equipo de gobierno local, se ha trasladado hasta el albergue municipal ubicado en el polígono industrial Los Cerros, donde se ha trasladado La escuela de adultos mientras se abordan las obras de su sede. Una intervención que se hacía necesaria y que se aborda gracias al acuerdo alcanzado y el buen entendimiento entre la Consejería de Educación y el ayuntamiento ubetense.
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que el entendimiento entre ambas administraciones, Ayuntamiento y Junta, y la coordinación entre las propias concejalías implicadas, ha derivado en un traslado rápido y efectivo para que las obras de acondicionamiento puedan comenzar cuanto antes. Esta intervención comienza con presupuesto autonómico, 50.000 euros.
Por su parte, la directora del Centro de educación de adultos, Ana García, ha explicado que son muchas las demandas de plaza que hay en la ciudad y que existe incluso una amplia lista de espera para poder estudiar en este Centro.