La federación FAMPA Los olivos inicia este viernes una nueva cita formativa, ahora con la inclusión. Tras el éxito de las formaciones online sobre delegados de aula y la primera sesión de la escuela de familias coeducadoras, comienza ahora los “Viernes inclusivos” donde la federación pretende abordar como llevar a cabo una verdadera inclusión.
Este viernes está prevista la inauguración por parte de Antonio Sutil, Delegado de educación y deporte. Para la apertura de este proyecto contaremos con un padrino muy apreciado en la federación, Pablo Pineda. En la sesión se adentraran en la inclusión, por una escuela extraordinaria, de la mano de José Miguel Martín, profesor de primaria y Nuria Villa, profesora universitaria del master en educación inclusiva e intercultural. Tras ellos, dos familias compartirán sus experiencias en inclusión.
- Con esta iniciativa se pretende abordar como llevar a cabo una verdadera inclusión dentro del aula, verdadera forma de hacer plena la educación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y convertir la escuela en una escuela extraordinaria.
Este ciclo de charlas, es una iniciativa de la comisión de inclusión de FAMPA los olivos, donde madres y padres de ampas de la provincia, abordan las dificultades en la inclusión en nuestra provincia e impulsan las acciones necesarias para mejorarla e informar a las familias en este ámbito.
Esta formación cuenta con una gran acogida, con más de doscientos inscritos y está dentro del plan de actividades formativas de FAMPA los olivos, subvencionadas por la consejería de educación y deporte para este curso, y ha tenido gran repercusión en centros educativos, gracias a la colaboración de los directores, ayuntamientos, instituciones, asociaciones y ampas en su difusión.