Este mediodía el PSOE de Baeza ha mostrado su desacuerdo con la moción presentada en la sesión plenaria de hoy por los populares baezanos. Los socialistas locales consideran que se trata de una iniciativa irrealizable, que muestra la falta de comprensión del principal partido de la oposición. Se trata de una propuesta en la que el PP de la ciudad pide que se adjudique, a los sectores laborales y pymes más perjudicados por la pandemia, un montante del presupuesto que, desde el grupo de gobierno socialista local, explican que no se puede llevar a cabo.
Así, el PSOE baezano ha lamentado hoy, en nota de prensa remitida a esta redacción, que el PP haya presentado, en el Pleno de esta mañana, una moción que no contempla las competencias de los consistorios, ya que el Ayuntamiento de Baeza no puede conceder ninguna ayuda directa sin estar previamente autorizada por la Junta de Andalucía y sin presentar en qué partida presupuestaria deba estar ubicada la misma.
En este sentido, los socialistas de Baeza consideran que esta moción no viene a solucionar ningún problema, sino que se trata de una medida puramente populista que no toma en cuenta el tipo de ayuda, ni a quién iría dirigida, por lo que podrían acabar siendo beneficiaria grandes superficies de la ciudad.
Resulta sorprendente, aseguran, que el líder del principal partido de la oposición proponga implementar medidas a costa de los beneficiarios del capítulo 4 del presupuesto del Ayuntamiento, es decir, quitar sus subvención a asociaciones tales como ABISC,
Agrupación de Cofradías, Bandas de Música, asociaciones deportivas, socio-sanitarias… lo que desde el PSOE piensan que afectaría gravemente a su funcionamiento y al tejido social local.
Concluye el comunicado del PSOE argumentando que, frente a estas medidas que tachan de inoportunas e irreales del PP de Baeza, el grupo municipal socialista ha sacado adelante y por vía de urgencia, la exención del pago de las tasas municipales a las personas propietarias de terrazas de todos los bares y restaurantes, así como la exención de la tasa de mercadillo a los y las comerciantes ambulantes de la ciudad.