Hoy ha tenido lugar en Úbeda la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Alzhéimer 21 de Septiembre y la Caja Rural gracias al cual se subvencionará el proyecto «Estimulación cognitiva en el domicilio». Mediante este programa se pretende acercar la estimulación cognitiva a los usuarios y usuarias de la comarca de La Loma que, por diferentes motivos, no tienen la posibilidad de desplazarse hasta la sede de la asociación.
Por su parte Encarni Martínez Bayona, presidenta de la Asociación 21 de Septiembre, se mostraba muy agradecida por la colaboración, un año más de la Fundación Caja Rural, lo que hace posible llevar a cabo esta iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.
Una convocatoria que cuenta con 3.000 euros de subvención con la que, como explicaba Martínez Bayona, se ayudará a acercar este servicio a los usuarios y usuarias de la comarca que no puedan desplazarse. Así mismo, la presidenta de la Asociación 21 de Septiembre nos explicaba que desde hoy las puertas del centro vuelven a estar abiertas dado que en las últimas pruebas realizadas a los usuarios y trabajadores todos y todas han dado negativo en covid-19.