Miguel Rascón e Ignacio Montoro, concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Baeza, han comparecido en rueda de prensa para anunciar las dos mociones que presentará su Grupo Político en el Pleno que tendrá lugar mañana jueves.
En primer lugar, los ediles populares anunciaban la presentación de una moción en la que instan al Equipo de Gobierno y al Ayuntamiento de Baeza a que, dentro de sus posibilidades económico-financieras, procedan a la creación urgente de una línea de ayudas directas a PYMES y autónomos de la ciudad, debido a las pérdidas considerables de facturación que están sufriendo como consecuencias de las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19.
En este sentido, se propondrá igualmente la exención de impuestos y tasas municipales que recauda el Ayuntamiento a este colectivo. “A ingresos cero, cuota cero”, afirmaba Montoro.
La segunda de las mociones de los populares versa sobre el arreglo de los accesos a las cooperativas baezanas. Se trata de vías sin iluminación cuyo asfaltado presenta notables deficiencias, lo que dificulta el trayecto de los agricultores baezanos a diario.