El presunto autor del robo en un estanco de Ibros el pasado 5 de enero actuó con un arma de fuego con la que intimidó y amenazó a la empleada. Iniciada la investigación, la Guardia Civil detuvo a tres varones de 19 y 20 años, dos de Baeza y uno de Lupión. Además, los agentes localizaron la pistola oculta entre los vehículos estacionados en un aparcamiento público de Lupión, con la que presuntamente intimidaron a la empleada de la expendeduría.
A los detenidos, además del referido robo, se les imputa además otros dos atracos a estancos, uno en Ibros y otro en el centro de Baeza cometido en Nochebuena, en el que robaron tras amenazar al empleado con un cuchillo.
Además de estos atracos a expendedurías, son presuntos autores de un total de diez robos más cometidos en bazares, gasolineras, cafeterías, naves agrícolas y tiendas de ropa de las localidades de Baeza y Bedmar.
Con estas detenciones la Guardia Civil ha conseguido desarticular un grupo organizado que venía actuando desde el mes de noviembre del año pasado en las comarcas de La Loma y Sierra Mágina, creando alarma social entre vecinos y comerciantes.
Una vez puestos a disposición judicial, ésta ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos considerado el cabecilla del grupo.