La parlamentaria andaluza socialista, Mercedes Gámez ha visitado hoy la casa del pueblo de Baeza para valorar los presupuestos del Junta de Andalucía. Gámez era presentada por Ana Rodríguez, secretaria de organización local de PSOE Baeza, quien ha cargado duramente contra estos presupuestos, argumentando que ni siquiera en se han ejecutado los del año 2020 en la provincia de Jaén
Por su parte, la parlamentaria socialista, Mercedes Gámez ha tachado los presupuestos andaluces de continuistas, puesto que todos los años “venden lo mismo”: pocos proyectos, ninguno nuevo, la mayoría heredados de la anterior legislatura y sin ejecución ni avances con el paso del tiempo. De hecho, advierte que estos presupuestos “marcan ya el 75% de la legislatura”, por lo que puede adivinarse el saldo final una vez que ésta acabe: “4 años del cambio a peor que no van a dejar ni un solo proyecto en la provincia de Jaén”.
Gámez, además, ha tildado las cuentas andaluzas los presupuestos de “continuistas en el proceso de desmantelamiento de la sanidad, la educación y la política social”, porque apenas hay inversión extraordinaria en estos apartados “a pesar de enfrentarnos a una época durísima por la emergencia sanitaria de la pandemia”.
La parlamentaria socialista ha argumentado que “en estos presupuestos no hay nada extraordinario. En todo caso, hay burla a la provincia de Jaén”, apunta. En este sentido, menciona “algunos insultos al sentido común” de estos presupuestos de 2021, como esa Ciudad de la Justicia, que el año pasado tenía 1,1 millones de euros y este año ya tiene sólo 212.000 euros.

