El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ibros ha diseñado una programación con diferentes actividades para estas navidades. Y es que, garantizando siempre las medidas de seguridad e higiene contra el COVID-19, se ha elaborado una agenda de actividades para el disfrute de todas y todos los ibreños, para no perder la ilusión, la esencia y la alegría que caracterizan estas fechas.
Así, habrá en las redes sociales del ayuntamiento vídeos de vecinos y vecinas que lo deseen felicitando la Navidad por whatssap. Un gesto divertido y entrañable para que todos puedan felicitarse a pesar de la distancia.
El jueves, día 17 de diciembre, se encenderá oficialmente el alumbrado de estas fiestas, el día 22 habrá teatro infantil y, desde el día 21 de diciembre se instalará el Buzón Real en la Plaza del Ayuntamiento para que los niños y niñas puedan echar sus cartas a los Reyes Magos.
El precioso y tradicional Belén viviente que caracteriza a Ibros se instalará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre junto a la muralla ciclópea. Eso sí, el día 26 será solo para que lo puedan disfrutar las personas mayores.
El 30 de diciembre habrá una visita especial navideña por el municipio que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento a las 19,30 h. y para la que hay que apuntarse antes.
También hay que inscribirse para elaborar un listado de hogares por los que los Reyes Magos van a pasar la noche del 5 de enero a visitar a los niños y niñas del pueblo.
Una Navidad diferente, sin duda, pero manteniendo en Ibros las tradiciones más entrañables y haciendo, sobre todo, felices a los y las pequeñas.