El concejal de Comercio, Industria y Artesanía de Úbeda, José Luis Madueño, ha presentado junto a representantes de las agencias turísticas de la ciudad la campaña de apoyo a dichas empresas durante esta Navidad. Un sector especialmente afectado por la crisis derivada de la pandemia, según remarcaba el edil ubetense.
Para apoyar al sector turístico del municipio se va a realizar una potente campaña de promoción en diferentes medios comarcales tal y como afirmaba el responsable de comercio de la ciudad. Una promoción que irá acompañada de la iniciativa «Regala ilusión, regala viajar».
Por su parte, Alfonso Moreno, en nombre de las agencias de viajes de la ciudad, remarcaba la difícil situación que esta atravesando el sector debido a que desde el comienzo de la pandemia, hace más de ocho meses, tienen el trabajo realizado en suspenso además de que según afirmaba Moreno no están contando con ningún tipo de ayuda por parte de ninguna institución.
Para hacer frente a esta situación se ha planteado la posibilidad regalar bonos turísticos, a partir de 50€, para que la gente pueda canjearlos en sus próximas vacaciones. Además la compra de estos bonos irá acompañada de un sorteo de un fin de semana en un hotel en Cazorla a media pensión con spa tal y como nos adelantaba Juan Carlos Lomas.