A pesar de la pandemia, a pesar de las restricciones y a pesar de la situación, el ayuntamiento de Úbeda no ha querido dejar pasar una fecha como el 25 de noviembre, Día para la erradicación de la Violencia de género con lagunas actividades y actuaciones que visibilicen la lucha de la ciudad contra esta lacra social. Por ello, la alcaldesa junto a la concejala de igualdad han asistido esta mañana a la puesta de largo de las señales de tráfico que se han instalado en pedanías y puntos estratégicos de la ciudad recordando el compromiso del municipio.
La jornada, pues, ha comenzado con la presentación de estas señales y ya cerca del mediodía se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional por parte de la corporación municipal. En cuanto a las señales, han sido 20 las que se han comprado, 13 las instaladas y el presupuesto de las mismas asciende a 1.800 euros que se han abonado con cargo a la subvención anual del Pacto de Estado.
Por su parte, la edil de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha explicado la importancia de concienciar a las personas más jóvenes y el empeño puesto esta edición, precisamente, en dirigirse a ellos y ellas para mentalizarlos en la lucha por la erradicación de esta otra pandemia que nos golpea tan duramente como es la violencia de género.
GrafFitis, señales de tráfico, iluminación morada… Signos y símbolos que, en definitiva, visibilizan la lucha de una ciudad y su compromiso contra la Violencia de género. Así lo explicaba la concejala ubetense del ramo.