Nos trasladamos hasta el cementerio Municipal de Baeza donde el concejal de Servicios, Bartolomé Cruz, ha dado cuenta de las obras y servicios que se están preparando para poder garantizar una festividad de todos los Santos segura para las personas que quieran desplazarse hasta el campo santo para visitar a sus familiares.
El dispositivo comenzó el 18 de octubre y finalizará el 8 de noviembre con el fin de dilatar el tiempo para que todas las personas puedan visitar a sus familiares difuntos. El Autobús Urbano Municipal ampliará su recorrido hasta el Cementerio Municipal en horario de 8:00h a 15:00h, excepto los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre que no se prestará ese servicio para evitar que vayan más personas del aforo permitido al campo santo.
En cuanto a las normas de seguridad establecidas, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes para coger las escaleras de uso común; está prohibido fumar, comer y beber en todo el recinto del Cementerio; el aforo estará limitado a 500 personas y cada persona podrá permanecer máximo 30 minutos en el Campo Santo.
Por otro lado, el edil de Servicios Municipales ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y que se respeten todas las medidas de seguridad establecidas. Así mismo, cuando se llegue a ese número máximo de 500 personas se cortará la entrada y mientras no vayan saliendo personas no se podrá acceder. Para evitar colas se establece una zona de acceso, que en este caso será por la puerta principal y otra zona de salida, ubicada en la parte trasera del cementerio, por el Camino de La Tenienta; tal y como expresaba el edil del ramo ambas puertas estarán supervisadas por cuatro personas de vigilancia privada y se ampliará a seis el número de trabajadores municipales en el Cementerio, además de dos trabajadores más que estarán dedicados a la limpieza de los servicios y zonas comunes.

