Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama en 2019. Bartolomé Ruiz, presidente de la AECC de Baeza nos ha explicado como se ha llevado este día atípico con las medidas de seguridad debido a la pandemia, y es que no se han podido poner mesas para repartir lazos y poner huchas como en años anteriores.
Ruiz ha hecho hincapié en que para reducir el riesgo de padecer el cáncer de mama es necesario tener una buena alimentación, hacer ejercicio y tener un peso saludable. Según las estadística, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama en un futuro, unas cifras que sin duda son para tener en cuenta.
Así mismo y debido a la situación, pueden adquirirse productos para seguir con la investigación a través de la web de la AECC tienda.aecc.es/
El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:
- Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad (preguntas más frecuentes, cáncer de mama en imágenes y la reconstrucción, guía de cáncer de mama)
- Apoyo y acompañamiento: atención psicológica, atención social y acompañamiento. Te ofrecemos además asesoramiento sobre cuidados estéticos.
- Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.