En la mañana de hoy asistiamos a la rueda de prensa realizada por el partido pupular en su sede de la ciudad de Baeza con motivo de la moción aprobada en el congreso de los diputados por el grupo parlamentario Unidos Podemos, En Común y En Marea en virtud de la eliminación de las peonadas para los trabajadores eventuales del campo tanto en Andalucía como en Extremadura. El diputado nacional del PP de Jaén, Javier Calvente, encargado de defender la postura del grupo popular en el congreso, afirmaba que lo que le produce «vergüenza política es, como hace el diputado provincial del partido socialista Felipe Sicilia, engañar embaucar y hacer demagogia en perjuicio de los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura».
Calvente afirmaba que «no se puede jugar con la gente, no se puede engañar a la gente, no se puede hacer demagogia para obtener rédito político, en definitiva, no se puede jugar con el presente y el futuro de la gente» aseguraba el diputado nacional del partido popular.
Javier Calvente también criticaba la doble postura que mantiene el grupo socialista, que en sus palabras tiene un discurso si habla en la provincia de Jaén y sostiene otra postura si habla en el congreso.
El diputado nacional también destacaba que con respecto a la rebaja de las peonadas su partido ha sido el responsable de su rebaja en dos ocasiones, en el año 2013 y en 2015, mientas que el Psoe solamente las rebajo en una ocasión .
Para finalizar Calvente, hablaba de las acciones que pretende impulsar el gobierno para paliar este problema en colaboración con las asociaciones agrarias y sindicales de este país.