Tras la reunión que ha mantenido el ayuntamiento con el sector hostelero baezano, se han acordado en la ciudad medidas para establecer los protocolos que han de cumplir las terrazas de invierno que ahora comienzan a instalarse. La cita con los dueños de los establecimientos que colocan estas terrazas fue muy fructífera, según ha explicado el concejal de comercio local, Bartolomé Cruz, quien ha detallado las medidas adoptadas teniendo en cuenta la delicada situación que está viviendo Baeza por los contagios del coronavirus, rozando casi los 400 por cada 100.000 habitantes.
En este sentido, se ha acordado eliminar de las terrazas de invierno los apantallamientos, cristales, todo tipo de ornamentos y paneles informativos para que la ventilación sea continua y se deje también espacio entre las personas que estén en la terraza y los viandantes.
Con respecto a las medidas de seguridad, además, se debe cumplir con las establecidas por las autoridades sanitarias y gobiernos de la nación y de la Comunidad autónoma. Así metro y medio entre sillas, prohibición de fumar y agrupaciones controladas de personas por mesa son algunas de las normas con las que se debe cumplir. Eso sí, se permitirá a los bares y restaurantes que dispongan de tanta superficie de terraza como han tenido en verano y se pide a ciudadanía y al sector sensatez, colaboración y sentido común para que podamos bajar las elevadas cifras de contagios en Baeza.