El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baeza ha realizado balance del último pleno ordinario celebrado en el consistorio, que tuvo lugar el pasado jueves 24 de septiembre. El edil de IU ha mostrado su satisfacción por la aprobación de las mociones que el grupo llevó a pleno: una dirigida a que se bonificara la instalación de placas solares en nuevas viviendas y la otra sobre la reciente suspensión del servicio de comedor del Colegio San Juan de la Cruz. Sobre esto último, Joaquín López ha explicado que hubieran deseado que se aprobara en su totalidad esta moción, incluyendo la parte en la que proponían que el consistorio asumiera provisionalmente este servicio, pero lamenta el edil de IU que esto no fue posible.
En cuanto al resto de mociones presentadas por las demás formaciones, se ha referido el concejal de Izquierda Unida a las viviendas ocupadas en las que malviven inmigrantes en la calle Igualdad, dejando claro que esto, es además un problema de las personas que llevan hasta ahí a los temporeros.
En cuanto a la moción en la que se nombró Hijo Adoptivo de la ciudad a San Juan de Ávila, desde Izquierda Unida no dudan del merecimiento de esta nominación, pero sí han precisado que hubieran preferido que se hiciera por la labor de maestro que tuvo en la Universidad de Baeza. También desde Izquierda Unida han visto con buenos ojos que se dedique un Paseo al alcalde Javier Calvente Gallego.