El presidente de la SCA San Vicente de Mogón, José Gilabert, junto a la gerente, María del Mar Manrique, varios miembros del consejo rector y la diseñadora Isabel Cabello, presentaron durante la jornada de ayer sus aceites Puerta de las Villas de la campaña 2017/2018, así como los nuevos envases y las etiquetas. El evento tuvo lugar en el marco de un desayuno informativo, en Casa Herminia (en el Recinto ferial jiennense Ifeja), donde pudieron degustar los aceites de Cosecha Temprana producidos.
Gilabert ha hablado también de la influencia de la sequía en esta cosecha y, paradójicamente, dice que ha sido más fácil que nunca elegir las parcelas adecuadas.
La Cooperativa San Vicente fué de las primeras que dedicaron su interés y atención a la cosecha temprana; un trabajo que, según el presidente, comienza con el mimo de la tierra y acaba con los excelentes caldos de aceituna que están saliendo en los últimos años.
Sobre unos 60.000 Kilos de aceite de cosecha temprana con una excelente calidad, de lo mejor que han hecho en San Vicente, según destacaba José Gilabert. Y un aceite cuyas bondades empiezan ya en el árbol y con una aceituna de primera que es la que marca los tiempos. Así lo detallaba la gerente de la Cooperativa, Mª del Mar Manrique.
Finalmente, la diseñadora Isabel Cabello nos explicaba los detalles de los nuevos envases y etiquetas, su fuente de inspiración en el medio natural y conocíamos el resultado final de su trabajo.