“Desde el Partido Popular podemos entender que tengamos una Alcaldesa reivindicativa que luche por el bienestar y la mejora de Baeza. Ahí siempre nos encontrarán de la mano. Pero lo que no concebimos es que la actividad del Equipo de Gobierno socialista de la ciudad y del Ayuntamiento de Baeza gire en torno a la confrontación con la Junta de Andalucía. Habrá veces que se lleve razón y otras no, pero ese no puede ser el eje principal de la política local”, afirmaba Rascón.
En el día de hoy, Miguel Rascón Perales, concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el pésimo estado de los caminos municipales a pocas fechas del comienzo de la campaña de la aceituna.
El edil popular comenzaba su intervención afirmando que “desde el Partido Popular podemos entender que tengamos una Alcaldesa reivindicativa que luche por el bienestar y la mejora de Baeza. Ahí siempre nos encontrarán de la mano. Pero lo que no concebimos es que la actividad del Equipo de Gobierno socialista de la ciudad y del Ayuntamiento de Baeza gire en torno a la confrontación con la Junta de Andalucía. Habrá veces que se lleve razón y otras no, pero ese no puede ser el eje principal
de la política local”, argumentaba Rascón.
Miguel Rascón comparte las reivindicaciones de los Ayuntamientos a la Junta de Andalucía en tanto que administración territorial competente en muchas de las materias de relevancia local. Sin embargo, Rascón se preguntaba acto seguido: “¿Pero qué pasa? ¿Sólo se exige a la Junta de Andalucía? ¿No tenemos más instituciones de las que dependemos y necesitamos actuaciones? A mis espaldas se encuentra el camino Cuarto Los Potros, que depende del Ayuntamiento de Baeza y que permanece cortado desde primavera. Tengan en cuenta, además, que en breves se esperan lluvias, lo que exige una nueva actuación sobre los caminos mucho más intensa”. Por ello, el concejal popular invitaba al Equipo de Gobierno socialista de la ciudad a “abandonar confrontaciones estériles”, exigiéndole una actuación real y urgente en los caminos que son de titularidad municipal.
No obstante, Rascón aprovechaba la ocasión para denunciar lo que considera un uso partidista de las instituciones que lleva a cabo el Equipo de Gobierno socia lista de Baeza: “También tenemos Diputación Provincial, en manos socialistas, de la que dependen muchas carreteras transitadas habitualmente por agricultores baezanos y que presentan un estado de conservación y mantenimiento pésimo. No podemos olvidarnos tampoco de Confederación, que pertenece orgánicamente al Gobierno de España. Llevamos años exigiendo actuaciones de esta institución en algunas carreteras que son de su competencia. O incluso los túneles de la antigua línea de Baeza-Utiel, que dependen de nuevo del Gobierno de España. A estas instituciones, como están en manos socialistas, el Equipo de Gobierno no exige nada. Parece que el PSOE de Baeza olvida que su formación ha gobernado la Junta de Andalucía durante casi 40 años. Durante este tiempo no se ha exigido nada, no había reivindicaciones, pero cuando el Partido Popular llega al Gobierno autonómico son infinitos los problemas que, a juicio del PSOE, sufre nuestra ciudad por culpa de la Junta”.
Con todo, el edil popular finalizaba su intervención con una importante reflexión: “Ser alcalde de Baeza es un enorme privilegio, un gran honor, pero también requiere de una gran responsabilidad. Y una de esas responsabilidades consiste en anteponer los intereses de Baeza a los intereses partidistas”. “Siempre Baeza por encima de las siglas políticas”, sentenciaba Miguel Rascón.