El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha entregado esta mañana una placa con la que el Ente Provincial reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por la Residencia de Personas Mayores «Purísima Concepción» de Baeza ante la pandemia del covid19. El diputado, ha destacado los buenos resultados que hay hasta el momento, desde el comienzo de la pandemia, en la mayoría de residencias de la provincia. Lozano ha destacado el buen papel que han hecho en estos centros para el control y contención de la pandemia del covid19, por lo que ha agradecido la labor realizada a todos los miembros de la residencia, desde directivos hasta trabajadores.
También ha destacado Francisco Javier Lozano el esfuerzo que hace el consistorio sufragando hasta 17 plazas de esta residencia, además de la colaboración institucional y las tareas realizadas para la limpieza y desinfección, todo con tal de frenar la expansión del covid19 en la ciudad.
La concejala de bienestar social, Carmen Salazar, ha hecho extensivo este reconocimiento a los trabajadores de la Casa Hogar, donde hay también allí 16 personas. La edil de bienestar social ha resaltado los buenos resultados de los test PCR realizados días atrás a los trabajadores, donde todos han dado negativo en la enfermedad del covid19. También ha agradecido el apoyo que la Diputación ha dado a la residencia con la entrega de mascarillas.
La directora de la residencia, Berni Checa, ha agradecido este reconocimiento a la Diputación, destacando la paciencia de los familiares de las personas que residen en ella, ya que ha habido que restringir las visitas para contener el virus. También ha tenido palabras para agradecer a todos los trabajadores que conforman el equipo de este centro.