El Consejo Escolar Municipal de Baeza lanza un comunicado de forma unánime cara al curso 2020/2021

Esta mañana, el Consejo Escolar Municipal, presidido por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha reunido en el Salón de Plenos del consistorio baezano. Marín ha declarado que “desde que el pasado 13 de marzo que se declarara la pandemia mundial debido a la Covid-19 y durante todo el verano, las reuniones con los directores de los Centros Educativos y del Consejo Escolar Municipal con el Ayuntamiento han sido periódicas y abundantes”.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza ha dejado claro que como alcaldesa tiene una responsabilidad y garantizaba a todos los ciudadanos y ciudadanas de Baeza y del Puente del Obispo que “el Ayuntamiento de Baeza y la Comunidad Educativa al completo pondrá y hará todo lo necesario para que esta vuelta al cole sea lo más segura y tranquila posible.”

La primera edil ha afirmado que desde los Equipos Directivos de los centros se está trabajando muchísimo y que no han descansado ni un solo día. Durante este periodo de tiempo han estado preocupados por cómo va a realizarse esta vuelta al cole y cómo tienen que adecuarse a la normativa que se ha desarrollado por parte del acuerdo con el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía.

Por este motivo, la alcaldesa finalizaba afirmando que “este Consejo Escolar va a poner todo lo necesario para trabajar en la dirección correcta, que nunca será suficiente ni estará bien, pero es la primera vez que nos enfrentamos a un inicio de curso tan complicado y evidentemente no va a faltar esfuerzo, ni ganas, ni dedicación y sobre todo, no faltarán los medios y recursos materiales humanos y económicos que sean
necesarios”.

Además, toda la comunidad educativa de la ciudad de Baeza, representada en el Consejo Escolar Municipal, ha acordado por unanimidad los siguientes puntos:

COMUNICADO URGENTE DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE BAEZA
– Establecer protocolos de limpieza, con la intención de salvaguardar la seguridad de la población de la localidad. Añadiendo refuerzos y diseñado en función de las necesidades de cada centro.

– El Ayuntamiento de Baeza proveerá de termómetros a todos los Centros Educativos.

– De manera excepcional, y atendiendo las necesidades especiales de este curso 2020/2021, el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto en materia de mantenimiento de los Centros Educativos acometiendo obras por un valor en torno a 50.000 €.

– En el contexto excepcional que estamos viviendo, el acceso a los Centros Educativos por las calles aledañas se hará estrictamente peatonal, prohibiendo expresamente la utilización o llegada en vehículo a ninguna de las calles del entorno de los centros educativos, dando cumplimiento así al proyecto de los Itinerarios Escolares Seguros, más necesarios que nunca.

– Tras la multitud de reuniones durante todo el verano con los directores de los Centros Educativos, desde el Consejo Escolar Municipal se ruega a las familias el mayor de los compromisos para poder desarrollar todas estas medidas y poder tener un curso seguro con todas las garantías. Así, los Centros Educativos darán toda la información que sea precisa a cada una de sus comunidades educativas.

El Consejo Escolar Municipal volverá a reunirse a principios de octubre para evaluar estas medidas y valorar aquellas otras que se consideren necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Las obras de accesibilidad en la calle Andrés Segovia de Baeza avanzan a buen ritmo

Lun Ago 31 , 2020
Suponen una inversión de 60.000€ y corren a cargo del PFEA 19/20 Francisco José Talavera, concejal de Obras y Mantenimiento de Baeza, ha visitado las labores que se están llevando […]
obras baeza