Por desgracia, las lluvias torrenciales vienen siendo habituales en Baeza los últimos años. Las últimas tuvieron lugar en diciembre de 2019, anegando varias zonas de la ciudad. Sin embargo, fue especialmente grave la situación de la Calle Rojo y de la Calle Alcón, donde confluía gran cantidad de agua que inundó las viviendas de varios vecinos de la zona.
Por ello, el PP llevó el asunto al Pleno municipal del pasado mes de enero y, concretamente, fue el concejal Antonio Javier Perales quien preguntó a la alcaldesa, Lola Marín, si se habían llevado a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de la zona y si el equipo de gobierno tenía pensado acometer obras para mejorar el drenaje de las aguas. Desde el PSOE se afirmó que eran conscientes del problema y que tanto los servicios municipales como SOMAJASA ya se encontraban trabajando para solucionar la situación.
Ocho meses después, según denuncia el PP, se ha vuelto a repetir la misma situación y, ante fuertes lluvias, se ha anegado por completo la Calle Rojo y la Calle Alcón, ya que la red de alcantarillado no era capaz de evacuar todo el agua que recibía y los vecinos han vuelto a ver como se anegaban, otra vez, sus viviendas.
Inacción y clara falta de previsión, critican desde el Partido Popular de Baeza, desde donde exigen al gobierno municipal socialista que se lleven a cabo, con carácter de urgencia, las obras necesarias para evitar que en los próximos meses de otoño e invierno se vuelva a repetir la misma situación.
No entendemos cómo aseguran los populares- tras ocho meses siendo conscientes del grave problema que
sufren los vecinos, no se ha actuado para evitar que se vuelvan a inundar las mismas zonas de Baeza.