Desde la Casa del pueblo de Baeza, sede de los socialistas en la ciudad, Mª Belén Moreno, responsable del área de educación del PSOE local ha pedido hoy al consejero Imbroda y al presidente Moreno Bonilla que, ante el inminente inicio del curso escolar, dé respuestas a las AMPAS y la comunidad educativa. Asegura Mª Belén Moreno que desde la Consejería tan solo proyectan incertidumbre al profesorado y al colectivo de
madres y padres que necesitan información precisa sobre la planificación del comienzo de curso.
En este sentido, desde el PSOE exigen a la Junta que se esfuerce y evite la pérdida de unidades en los centros, como ya ocurre en Baeza, porque -aseguran- no se puede permitir la masificación de alumnado en las aulas.
La situación tiene muy preocupada a la comunidad educativa en general. De hecho, hace unos días, 160 centros educativos remitieron un escrito a la Consejería de Educación para pedir consenso y responsabilidad ante un comienzo de curso que da miedo a madres, padres, alumnado y profesorado.
Presente también, en esta convocatoria de prensa, la secretaria de organización de Juventudes socialistas baezanas, Ana García, quien apostillaba las declaraciones de su compañera de partido, manifestando también su temor y preocupación por un inicio de curso lleno de incertidumbre en todos los sentidos, protección, seguridad, medios materiales y humanos o económicos para dar respuesta a las necesidades derivadas de esta complicada situación.