Este próximo viernes comenzará en Mengíbar el XVIII Circuito “El flamenco por las peñas”, una actividad impulsada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén con el patrocinio de la Diputación de Jaén y que en esta edición recorrerá 15 municipios y 16 peñas jiennenses. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha sido el encargado de presentar junto al presidente de esta asociación, Francisco Viedma, la programación de este otoño, que se iniciará el 10 de noviembre en la peña flamenca “La Arroyá” de Mengíbar y concluirá el 23 de diciembre en la peña flamenca de Jódar. Juan Ángel Pérez, recalcaba la importancia de que “este programa alcance su mayoría de edad difundiendo este arte y ahondando en su protección, ya que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2010”.
El presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén ha agradecido a la Diputación su apoyo para celebrar un circuito que “tiene dos características principales, que se desarrolla en nuestra tierra y con artistas jóvenes de Jaén”. A estas peculiaridades se suma este año el homenaje que se rinde al guitarrista Fernando Rodríguez, del cual nos daba más detalles Francisco Viedma.
Fernando Rodríguez ha señalado en este acto que “es un orgullo que la federación y la Diputación se hayan acordado de mí” además, de hacernos un breve repaso por su trayectoria y alabar el trabajo de la Federación provincial de peñas Flamencas de Jaén.