El círculo Podemos Úbeda convocaba a los medios frente a la entra del ayuntamiento de la ciudad para denunciar, en sus palabras, con un informe de intervención «la mala praxis respecto a algunos movimientos del ayuntamiento de gran relevancia». Un informe que, según afirma desde le Círculo Podemos Úbeda, explica que se ha omitido la labor preceptiva de la interventora en relación con la fiscalización de los contratos de alquiler de vehículos de limpieza.
Del mimo modo, Álvaro Rodríguez, portavoz del Círculo Podemos Úbeda, ponía el acento en que, según el informe de intervención, el equipo de gobierno ha establecido indebidamente como contratos menores unos contratos cuyas condiciones no deben establecerse con estos términos. «Contratos de vehículos de alquiler de limpieza que se vienen tramitando como contratos menores desde el año 2014».
Por otra parte, continuaba Rodríguez, todo esto va mucho más allá ya que, según afirman desde el círculo, el informe de intervención destaca que «no existe expediente de contratación tramitado, ni contrato válidamente adjudicado y pese a que el contrato no responde a la naturaleza de un contrato menor este se establece como tal».