El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, han visitado hoy las obras que el Ministerio de Fomento ejecuta para la construcción de la Autovía Bailén – Linares – Albacete. Fernández de Moya ha destacado la reactivación de las obras que, en palabras del secretario de Estado de Hacienda, “es la muestra inequívoca” de la apuesta del Gobierno de España por la provincia.
En este sentido, el secretario de Estado de Hacienda ha subrayado que con la A-32, la provincia de Jaén y Andalucía ven cómo se abre la salida natural al Levante y se amplían “de manera sustancial” las conexiones con las que ya cuenta la Comunidad Autónoma. José Fernández de Moya ha valorado la “potente” inversión prevista por el Ministerio de Fomento y ha calificado de “crucial” la implicación del propio ministro de la Serna en la reactivación del proyecto. Fernández de Moya ha recordado que, por otra parte, ya se han abonado 39,3 millones de euros en expropiaciones.
Y Antonio Sanz delegado del Gobierno en Andalucía, destacaba la emoción de poder conteplar y visualizar el desarrollo de esta intervención dada la importancia de esta para la provincia de Jaén, recalcando del mismo modo el buen ritmo al que se estan desarrollando las obras impulsadas en sus palabras «por el empuje, liderazgo y compromiso de los ministros Montoro y De la Serna además de la aportación del secretario de estado de Hacienda Fernández de Moya».
Acto seguido al ser cuestionado por la situación del Partido Popular en la provincia de Jaén, José Enrique Fernández de Moya alababa a la dirección general del PP de Jaén por la labor que están realizando en los diversos congresos locales de su agrupación en la provincia.