El Secretario General del PP de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, acusa a José Robles de no acatar la medida de la dirección provincial, ratificada en junta directiva local, de otorgae la responsabilidad del partido al nuevo presidente elegido en las pasadas primarias, Gerardo Ruiz del Moral. Todo esto sucede después de que, según afirma, José Robles no haya aceptado recibir los comunicados en los que se le informa del cambio de portavocía del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Úbeda. Este trámite requiere la firma de los miembros del grupo municipal por lo que, en contra de lo que se deseaba desde la nueva dirección local del PP de Úbeda, este relevo en la portavocía desde el 1 de noviembre no ha podido realizarse.
Tal y como explica Higueras, no solo Robles sino que también otros miembros del grupo municipal han ignorado las decisiones tomadas desde el Partido Popular de Úbeda para su grupo municipal por lo que se ha mostrado muy contundente su secretario general: Robles solo habla en su nombre y no respeta la decisión de los afiliados que apostaron por un cambio de rumbo del partido.
También Higueras lamenta que el que sigue siendo portavoz de los populares, José Robles, no ha asistido últimamente a comisiones, actos instituciones, reuniones del grupo municipal ni de la junta directiva, además de haber obstaculizado a la nueva presidencia local del partido dando de baja la luz, el agua y los contadores de gas de la sede de los populares ubetenses.