Los 200 docentes de Secundaria de la provincia de Jaén que participan desde mañana martes en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) están siendo sometidos durante el día de hoy a pruebas para la detección del coronavirus en el salón de actos de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Jaén para descartar riesgos.
Según explica el delegado territorial, Antonio Sutil, esta es una más de las medidas adoptadas por la Consejería para garantizar la seguridad del alumnado y de los docentes durante la realización de los exámenes, previstos desde mañana martes y que se desarrollarán hasta el jueves.
Por otra parte, se están realizando también los test a los 122 docentes que participan en el Programa de Refuerzo Estival, otra de las iniciativas de la Consejería que buscan paliar los efectos de la Covid-19 en el proceso de enseñanza- aprendizaje y evitar que la enseñanza no presencial perjudique a los colectivos más vulnerable.
Antonio Sutil recuerda, además, que la Consejería de Educación y Deporte se va a realizar pruebas del Covid a toda plantilla docente y al personal de administración y servicios entre finales de este curso y comienzos del próximo.