Los concejales de cultura, turismo y juventud han presentado esta mañana en la ciudad de Baeza la programación preparada por el ayuntamiento para conmemorar la declaración de la ciudad, junto con Úbeda, como Patrimonio Mundial por la Unesco en 2003. Se cumplen, pues, 17 años de este importante reconocimiento que en Baeza no se ha querido dejar pasar. Por ello, a pesar de la actual situación y respetando en todo momento los protocolos de protección, se han preparado algunas actividades que recuerden y conmemoren tan señalada fecha. Jorge López daba cuenta de la agenda prevista para las y los más jóvenes: un rally fotográfico.
Y desde cultura, Rosa Martínez ha informado de la programación cultural: conciertos de la banda de Música, la Sinfónica, el acto institucional del 3 de julio y una serie de conciertos y eventos de pequeño formato que completarán la agenda de este atípico verano.
Y desde el área de turismo, Ana Rodríguez ha explicado que se reabren los monumentos y espacios expositivos este fin de semana del aniversario y que se han señalizado itinerarios seguros y dotado a estos lugares de elementos de protección e higiene. Además, se elimina el formato folletos de papel y se emplearán códigos QR.
Finalmente, la concejala de turismo ha comentado que el turismo llega a Baeza poco a poco y que los establecimientos del sector empiezan a despegar en cuanto al número de reservas.