El concejal de Agricultura, Javier Gámez, ha visitado esta mañana las obras de reparación del camino del Cerro de la Horca, que ha contado con un presupuesto de 53.532,62 euros, y tiene como objetivo dar servicio al paso de vehículos agrarios para el cultivo del olivo. Concretamente se actuará en una superficie longitudinal de 378 metros y 5 metros de anchura. .
Las obras realizadas en el camino, ha definido el edil, contemplan una base granular con zahorra artificial caliza y compactación, para mejora de las propiedades resistentes del terreno.
También, ha continuado explicando Gámez, se realizarán en las zonas indicadas en planimetría una losa de hormigón armado realizada con hormigón y vertido con bomba, y acero, con acabado superficial rallado para evitar deslizamientos.
El concejal de Agricultura ha recordado que hace dos años se realizó una reparación del camino, hormigonando la cuesta de subida, el año pasado se hizo el mismo proceso en el tramo que colinda con la Academia de la Guardia Civil y quedaba el tramo que en estos días se está acondicionando para mejorar el tránsito de vehículos, principalmente agrícolas.