El Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda ha establecido medidas de prevención frente al Covid-19 en sus accesos, con el fin de evitar contagios y conseguir la máxima seguridad tanto para pacientes como familiares.
Tras varias semanas de funcionamiento, la dirección gerencia del hospital ubetense ha querido conocer la opinión de los pacientes sobre este nuevo servicio, y para ello, responsables del servicio de Atención Ciudadana han diseñado una encuesta de satisfacción que se ha pasado a un total de 132 pacientes a lo largo de una semana.
Los resultados han permitido conocer que casi todas las personas encuestadas consideran adecuadas las medidas de control e higiene establecidas.
A la entrada los pacientes y acompañantes son recibidos en estos dispositivos de forma personalizada, allí se supervisa que lleven mascarilla, se les facilita solución hidroalcohólica, se les toma la temperatura de forma digital y se les informa de los circuitos que ha de seguir cada paciente en función del servicio al que acude.
También se regula el acompañamiento, de forma que, si el paciente no precisa del acompañante, éste permanezca fuera del centro para su mayor seguridad.