El grupo socialista del Ayuntamiento de Úbeda ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal del PP, Miguel Ángel Higueras, sobre los terrenos de la Renault. Francisco Javier Lozano ha explicado que fue gobernando el PP cuando se inició este expediente de expropiación de los terrenos que quedan en el entorno del recinto ferial. Explica el edil socialista, que el empresario de estos terrenos intentó hasta 5 veces ponerse en contacto con el gobierno de entonces, del Partido Popular en la ciudad.
Desde el PSOE de Úbeda explican que una vez hay una sentencia judicial solo queda la opción de hacer frente al pago de la cantidad estipulada por esta expropiación, pero lamentando que por entonces se debió haber buscado el consenso con el resto de fuerzas políticas.
Lozano ha explicado que en 2017, gobernando el PSOE y mirando por el interés de la ciudad, se trató de negociar con el propietario los intereses de esta operación. Lozano ha salido al paso además sacando pecho de la gestión realizada, ya que a pesar de haber tenido que hacer frente a este pago, se está haciendo una buena gestión para mantener las inversiones en la ciudad, poniendo como ejemplo el plan de reactivación económica puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del Covid19.