Desde el Ayuntamiento de Úbeda se informa que pese a que las instalaciones deportivas permanecen cerradas, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, el personal municipal del Área de Deportes sigue trabajando intensamente, extremando las medidas de seguridad oportunas dada la situación. En cualquier caso, la parte administrativa sigue estando operativa, ya que varios empleados están teletrabajando desde sus hogares.
Por otro lado, los monitores de los gimnasios están realizando tareas de inventariado de material, reajuste de máquinas y equipos, tanto en los tres gimnasios como en el rocódromo.
Además, como novedad y dado el confinamiento, también están grabando vídeos, que posteriormente se cuelgan en la web deporteubeda.com, sobre clases de pilates, entrenamiento personal y entrenamiento para personas de la tercera edad, entre otros.
Así las cosas, el personal de instalaciones está organizado en dos equipos, uno en cada complejo deportivo, realizando labores de limpieza, tratamiento de los espacios de zonas húmedas y vestuarios, recebado de pistas, limpieza de canaletas perimetrales, descompactados de césped, pintado de distintas zonas, baldeos de espacios,etcétera. «Todo lo necesario para que las instalaciones estén disponibles nada más concluir el Estado de Alarma y volver así a la normalidad lo antes posible y en las mejores condiciones», según ha explicado el concejal de deportes ubetense.

