El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha visitado esta mañana en Baeza la cooperativa San Felipe Apóstol, situada en la antigua carretera de Ibros, en la que han podido ver las instalaciones donde se ha producido uno de los aceites con el premio Jaén Selección 2020.
Otro de los motivos de esta visita según explicaba Lozano ha sido para comunicarles que desde la diputación se va a impulsar el Oleoturismo, a través de una linea de ayudas con un presupuesto de más de 250.000€ destinados a la mejora de infraestructuras en almazaras y cooperativas.
Antonio José Quel, presidente cooperativa San Felipe Apóstol, agradecía esta visita en la que se les reconoce el esfuerzo que sus agricultores y socios realizan para sacar este producto de cosecha temprana que tantos reconocimientos están teniendo con su producto “Balcón del Guadalquivir”.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Baeza, Bartolomé Cruz, asistía también a esta visita para mostrar el apoyo del consistorio a los agricultores baezanos que tan buenos productos oleícolas están obteniendo.