Las reuniones de la Comisión Ejecutiva y de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha aplazado su asamblea de alcaldes y alcaldesas prevista para este fin de semana para una nueva fecha aún por determinar como consecuencia de la actual situación sanitaria causada por el brote del coronavirus COVID-19, que recomienda la limitación de viajes y reuniones así como la presencia de los miembros de los órganos de gobierno de la asociación en sus ciudades.
La ciudad de Baeza tenía previsto acoger este sábado, 14 de marzo, la Asamblea General de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Una asablea en la que se tendrían que haber reunido los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades que componen este grupo. El viernes iba a tener lugar una reunión en el Ayuntamiento de Baeza de la Comisión de Turismo del Grupo y que debía ser presidida por el alcalde de Ibiza.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.