Esta mañana comenzaba la nueva andadura para este curso de la Escuela de hostelería La Laguna; un comienzo de clases al que han asistido el concejal de turismo de Baeza y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bartolomé Cruz y Ana Cobo, respectivamente.
En cuanto a los títulos que otorga la Escuela, los certificados de profesionalidad, son siete y van desde lo básico en hostelería y también en mantenimiento, pasando por jefes de sala o expertos más concretos, siempre en áreas relacionadas con las líneas profesionales del turismo y la hostelería.
Por su parte, el concejal de turismo baezano, ha puesto el acento en la importancia de una Escuela como la de la Laguna a la hora de formar profesionales de elevado nivel, cuyo índice de inserción laboral es también elevadísimo.
Y desde el centro, la jefa de estudios, Consolación Rodríguez, ha puesto en valor el papel de las mujeres a la hora de matricularse en estos estudios, nada menos que un 70% del total.
En cuanto a la oferta formativa, la jefa de estudios, especificaba con más detalle cuales son los ciclos formativos y que especificidades tienen.