Carrera solidaria Entreculturas en el marco del circuito de carreras de ciudades patrimonio mundial

Presentada la carrera solidaria Entreculturas ‘Corre por una causa’ dentro del III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se celebrará el próximo día 15 de marzo en Úbeda

entreculturas2

El salón de plenos de SAFA Úbeda ha acogido la presentación de la IX carrera solidaria Entreculturas ‘Corre por una causa’, que se celebra por quinto año en la ciudad, enmarcada dentro del III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Una prueba que tiene como objetivo recaudar dinero para desarrollar el proyecto «La luz de las niñas» impulsado por Entreculturas desde 2012 cuyo principal objetivo es visibilizar la desigualdad que sufren las niñas, protegerlas frente a la violencia, valorar su capacidad para elegir su futuro e incidir para trasformar las causas de la injusticia hacia ellas.

El concejal de Deportes de Úbeda, Pedro Jesús López, ha presentado esta carrera solidaria junto a Antonio de la Blanca, coordinador de la prueba, y María Martínez, directora del centro. Un evento que se celebrará el próximo día 15 de marzo y con el que se abre el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que trata de dar a conocer y promocionar también el deporte en las 15 ciudades patrimonio mundial.

Para finalizar, Antonio de la Blanca, coordinador de la carrera, nos explicaba que esta prueba contará con una estructura similar a la del año pasado, una carrera dirigida a los adultos con una distancia de 10,6 km y la marcha solidaria que saldrá simultáneamente con una distancia de 4km. Carrera que se desarrollará casi íntegramente en el casco antiguo de la ciudad. Una vez acabadas estas dos, se dará inicio a las distintas categorías de alumnos y alumnas de educación primaria e infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Plataforma de estudiantes de Úbeda se moviliza contra el "pin parental"

Vie Mar 6 , 2020
La Plataforma de Estudiantes de Úbeda, apoyada por el sindicato CGT, ha organizado esta mañana en la ciudad una manifestación en contra del Pin Parental.
manifestacion ubeda pin parental