La concejala de Cultura de Úbeda, Elena Rodríguez, junto al concejal de educación, Pedro Jesús López, han realizado un balance de las propuestas y puntos vistos en la Comisión Informativa de Cultura y Festejos celebrada esta misma mañana, entre los que se encuentran los reconocimientos institucionales que se entregan con motivo del día de Andalucía. Rodríguez se ha centrado en el reconocimiento de hijo predilecto al Maestro Manuel Antonio Herrera Moya, a toda una vida dedicada a la música.
Otro de los puntos tratados en esta comisión son los reconocimientos a los centros escolares de Úbeda el centro de educación SAFA también tendrá un reconocimiento especial por sus 75 años formando y educando, a profesionales, el concejal de educación Pedro Jesús López, ha sido el encargado de exponer estos motivos.
La medalla de oro de la ciudad será entregada al colegio Virgen de Guadalupe,que cumplen 50 años al servicio de la ciudad.